Google+ GomitaTown :'): Una palabra justa - Jesús Olguera

28 de noviembre de 2012

Una palabra justa - Jesús Olguera


Las palabras, las usamos en casi todo momento, aun cuando no queremos, o tenemos nada que decir. Las palabras tienen la capacidad de expresar infinidad de momentos, sentimientos, estados, sucesos. Hay palabras que parecieran ser más grande de lo que son, como sonrisa, felicidad, verdad, amor. Las palabras expresan todo. Las palabras son ideas pronunciadas.
Pero, ¿Por qué? ¿Por qué el hombre siente la necesidad de comunicarlo todo a tal nivel que ha inventado palabras para todo lo conocido? ¿Por qué necesitamos ser escuchados? ¿Por qué buscamos respuestas de preguntas que jamás hicimos?
Es divertido pensar que las respuestas a estas preguntas solo sean palabras, aunque para nosotros parezcan ser más que eso. Las palabras tienen esa mágica habilidad de ser lo que son y poder ser lo que pueden ser. Las palabras son poderosas, con ellas podemos curar, lastimar, crear, destruir. Las palabras son poderosas, y dependen de nosotros, de lo que hagamos con ellas.
Tal vez vivamos en una época en la que se sobrestiman las palabras,  en la que no se vea el valor o el poder que ellas tienen. Tanto es así que se pueden escuchar insultos y afecto en la misma oración. Tal vez la gente no entienda el poder que tienen las palabras, o tal vez no les importe. Pero lo que si se, es que todos deberíamos usarlas correctamente. Las palabras son como el fuego, podemos iluminar en el día más obscuro o podemos incendiar en el momento más trágico.
Les pido, a su vez, que no vean esto como simples palabras. Los invito a descubrir lo que realmente son. De donde provienen estas palabras.
Las palabras nacen en algún lado muy profundo de las personas, por esa razón, deberíamos escuchar más, y así, conocernos más.
Quiero que sean hábiles usando la palabra, dando gracias, dando ánimo, dando encomio, dando cariño, dando sabiduría, dando palabras interrumpidas por sonrisas, dando empatía, dando comprensión, dando.

Gracias por leer, y saludos. Jesús Olguera.

Imágen by "Mis Mensajes y Verdades"



Entradas populares